Se ha estado informando que se generó un huracán categoría 5 en las costas del pacífico. Este Huracán, de nombre Patricia, llegará este Viernes 23 Octubre a las costas mexicanas. La alerta es debido a que es el huracán más intenso de los últimos 3o años, con vientos de 300 Km/Hr. La población se está preparando para soportar estos días de tormenta.
Pero los humanos no son los únicos que sufren estos desastres naturales, también los perros y gatos están más expuestos a sufrir y terminar abandonados o muertos. Aquí te van las recomendaciones de qué hacer con ellos en casos de desastres recomendadas por PETA y WAP (World Animal Protection).
1. No lo abandones: Sabemos que la situación se pondrá muy intensa y probablemente ellos estarán muy asustados, solo te tienen a ti para que los cuides y protejas. Si tienes que evacuar, las autoridades están obligadas a permitirte la entrada a los albergues con todo y tu perro o gato.
2. Ten a la mano botiquín de primeros auxilios: Necesitarás tener a la mano un botiquín con cosas no solo para ti, sino también para tu hijo perro, deberá contener una correa resistente, comida enlatada con tapa abra fácil, vendas y medicamentos que él pueda ingerir. Así mismo guarda los contactos de las organizaciones protectoras, de rescate y veterinarios que puedan atender cualquier emergencia.
3. Ten una ruta de evacuación: Identifica hacia donde pueden ir a protegerse y sobretodo que esta ruta incluya a tu hijo perro.
4. Primordial tener placa de identificación: Es muy importante que tu hijo perro tenga su collar con su placa de identificación que contenga su nombre y todos tus datos, en estos momentos él puede asustarse mucho y correr, con la placa le das la oportunidad de regresar a ti.
No podemos evitar este tipo de desastres, pero lo que si podemos es estar preparados y sobretodo ayudar a los que no tienen dueño, si ves un perrito o gato en la calle, acércate a él con cuidado para que no huya de ti y busca una asociación que pueda protegerlo, recuerda que también estará muy asustado.
También lee: ¿Sabes que hacer con tu mascota en caso de sismo?
Fuentes: PETA/WAP – REUTERS/Romeo Ranoco