Que hacer con tu perro en caso de sismo

¿Sabes qué hacer con tu perro en caso de sismo?

Existen situaciones en las que no tenemos el control de lo que pueda pasar, tal es el caso de un sismo, que puede llegar en cualquier momento y nos puede sorprender en cualquier lugar. Es necesario tener un plan de acción, sobretodo un plan que incluya a nuestro perro hijo ya que ellos también se asustan y también pueden estar en peligro.

Esta plan debes platicarlo con tu familia y considerar los siguientes puntos:

Prepara el kit de emergencia y Botiquín de primeros auxilios: Debe de contener todo lo necesario para atender cualquier emergencia, así como no solo medicinas para humano, sino también para tu perro, recuerda que el contenido lo debes discutir con su veterinario, nunca automediques a tu hijo perro.

Por otro lado, es importante que guardes agua y comida no perecedera, con un sismo no estamos seguros de qué es lo que pueda pasar y más vale estar preparados.

No olvides la placa de tu perro: Tu perro siempre debe de tener su placa no solo con su nombre, es muy importante que tenga tus datos, nombre y teléfono. Esperamos que no suceda, pero es de suma importancia si por el susto sale corriendo y se pierde.

Busca un lugar seguro: Puede ser necesario que tengas que evacuar, identifica un lugar seguro en el que pueda estar tu hijo perro, tal vez alguna casa de un conocido, sobretodo un lugar en donde tu hijo perro pueda sentirse seguro. Es muy importante que si tienes que utilizar escaleras, acostumbres a tu perro a bajarlas.

Debes estar al día en sus revisiones médicas y salud: Mantén al día sus vacunas y revisiones médicas, procura guardar su carnet y otros papeles importantes en un lugar accesible y seguro para que puedas tomarlos en caso de emergencia. Meterlos en una bolsa de plástico es buena idea, así evitarás que si hay alguna fuga de agua se moje.

Ten siempre a la mano su correa: Guarda una correa extra junto al botiquín de primeros auxilios, es muy importante que si evacuas y tienes que estar en la calle, tu hijo perro esté sujeto a la correa, evitará que corra ante cualquier susto que pueda enfrentar.

Por otro lado, este 19 de Septiembre es el aniversario del terremoto de 1985 que azotó a la ciudad de México, y que afectó a miles de perros y gatos, por esto la organización internacional de Protección Animal Mundial, busca crear conciencia a los pet parents para que podamos proteger a nuestros hijos perros en caso de sismo por lo que estará en el Zócalo capitalino de 8:00 a 15:00 horas, con una clínica móvil que estará abierta al público para que nuestros hijos perros reciban atención y se nos explique cómo protegerlos si llega a ocurrir un sismo.

Recuerda que es muy importante estar preparados ante estos eventos de la naturaleza porque aunque quisiéramos saber cuándo y dónde pasará, la realidad es que va más allá de nuestras manos y nos puede agarrar desprevenidos.

Fuentes: WorldAnimalProtection

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!