Cambio-de-vida-Pitbull-rescatado

Pit bull cambió destino de morir en calles de Chile a ser adoptado en México

No recuerdo bien cuando nací, pero seguramente lo hice en una casa, tampoco recuerdo porque termine en las calles de un barrio industrial de Santiago de Chile, no se si fue porque hacía muchas travesuras o simplemente deje de ser un cachorro y ya no fui “Lindo”.

Lo que recuerdo bien es el dolor de mis heridas, el hambre, y el frío que pasaba con temperaturas que llegaban a cero grados centígrados. Cuando mi papi humano me encontró estaba desnutrido y por alguna razón me faltaba un pedazo de piel en mi cuello como si me lo hubieran arrancado de una sola vez, mi papa dice que era como de 10 centímetros de largo, la verdad yo sólo recuerdo como la gente al verme me veía de dos maneras, con desprecio o con lástima, y seguido decían:

Mira su herida, pobrecito! ….ojalá alguien lo ayude

Sin embargo nadie me ayudaba, algunas personas en un restaurante de empleados a veces me daban algunas sobras. Hasta que un día conocí a mi papi! Se acerco a mí y me saludó, sin embargo en sus ojos no vi ni desprecio ni lastima, pero si tristeza, poco después entro al restaurante y salió con Pollito para mí!

Asi estaba Yoni al encontrarlo

Mi papa dice que mis ojos son muy expresivos y qué pudo saber exactamente como me sentía sólo por mirarlos, al siguiente día mi papa regresó y me dio pollito de nuevo, más tarde llegó una camioneta  (parece que conocían a mi papa porque hablaron con él). Sacaron una jaula mi papa se acercó a mi cauteloso y me tomó cuidadosamente porque yo tenía miedo.

Llegamos con un doctor de perros, me revisó y hablo con mi papá, ese día dormí en ese lugar. Tempranito al otro día me metieron en un cuarto con varios doctores, sólo recuerdo me dio sueño y cuando desperté ya no sentía que me faltaba un pedazo de carne en mi cuello! pero sí me sentía mareado 🙁

En la noche mi papa llego a visitarme! en el patio inmediatamente lo reconocí y me puse muy contento, moviendo mi cola y todo mi cuerpo como lombriz, mi papa se puso igual! aunque se le veía agua en sus ojos, seguro alguien se los mojó antes de venirme a ver.

Ese día volví a dormir en la veterinaria, así dormí varios días, mi papa me visitaba en las noches y algunos días me sacaba en el día, pero a veces no venía, me contaba que él no vivía en Chile y tenia que regresar a México periódicamente, también me decía me estaba buscando una casa en mi país (yo no entendía porque no me llevaba con el y ya!) Yo no se porque nadie me quería adoptar, yo era un Pit Bull adulto, feliz y con mucha energía! Mi papá me decía que a la mayoría de las personas no le gustaban los Pit bulls, la verdad nunca supe porque 🙁 si a mí me gustaban mucho las personas.

En el Cerro San Cristobal

 

Después de varias semanas, un día me metieron de nuevo en una Jaula, después a una camioneta y llegamos donde había en el cielo muchos palos voladores gigantes! el amigo de mi papa con el que estaba le llamaba “Aeropuerto”

Entramos y fuimos a unos mostradores, ahí le preguntaron al amigo de mi papa que raza era yo? el respondió “Mestizo” y les dio unos papeles “oficiales”, después mi papa me dijo en esa aerolínea prohibían a los Pit bull por que según somos peligrosos.

Mi papa dice que estaba tan flaco que los de la aerolínea no se dieron cuenta que era un Pit bull

Me quede dentro de la jaula por un rato, más personas uniformadas me vinieron a ver, mi papa dice que estaba tan flaco que no se dieron cuenta que yo era un Pit bull. Finalmente pasé del otro lado del mostrador, y pusieron mi jaula en una banda, desde ahí pasé muchas horas solito (mi papa dice el vuelo directo de Santiago a Mexico D.F. dura 8 horas y media más el tiempo de registro)

Después de tantas horas solito, volvieron a meter mi Jaula en una banda, poco tiempo después SORPRESA! me encontré a papa fuera del “Aeropuerto”! Estaba tan feliz que creo que me orine un poquito 🙂

Yoni llegando a Aeropuerto de Mexico

En mi nueva casa conocí a mi nuevo hermano “Mirko” me ladró mucho pero yo estaba tranquilo, él no contaba yo era muy amigable y después de varios meses mi hermano perro también fue mi amigo y hoy somos inseparables!

Mi papa nos dice seguido que somos los perros mas consentidos del barrio, pero mi hermano y yo le decimos que esta exagerando, nosotros lo único que le pedimos es que nos saque a dar la vuelta 3 veces al día, nos de de comer a la misma hora, nos de cualquier cosa que EL coma, y que sea paciente cuando masticamos uno que otro zapato, las plantas o el control de esa caja negra que le dice Televisión, al fin y al cabo tenemos que aguantar todo el día nos abrace y nos bese, pero bueno somos familia y uno tiene que aguantar a la familia aunque sean tan empalagosos como mi papa no? 🙂

Mi papa seguido me dice que adoptarme fue de las mejores cosas que ha hecho en su vida, pero lo que el no sabe, es que fui yo quien lo adopto!

Yoni Fue rescatado Julio de 2013 en Santiago de Chile, dos meses después llegó a Ciudad de México, hoy vive feliz con su familia, le gustan las caminatas largas por la mañana, ladrarle a las ardillas, jugar con su hermano Mirko y ser embajador de PerroContento.com

Yoni y su hermano Mirko son embajadores de Pero Contento

#walkinthepark #perfectsmile #lovemydog

A video posted by PerroContento.com (@perrocontento) on

#saturdaymorning #sleepydog Sábado por la mañana A photo posted by PerroContento.com (@perrocontento) on

Perro prevenido vale por dos humanos descuidados #rainyday

A photo posted by PerroContento.com (@perrocontento) on

Esa sensacion de ver a tu #Perro dormir en Paz #dognap A photo posted by PerroContento.com (@perrocontento) on

Yoni el pitbull y su abuelita A photo posted by PerroContento.com (@perrocontento) on

Puedes seguir a Yoni y su hermano Mirko en su cuenta de Instagram Aquí

Fuente: PerroContento.com

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!