Llegó el otoño y con él ciertos peligros para tu hijo perro, situaciones o acciones que se realizan en esta época y que puede ser malo para él, pero ¡no te asustes! No es algo que no puedas controlar o vigilar muy de cerca para que tu hijo perro disfrute de los paseos otoñales con los atardeceres más hermosos del año.
1. Temporada de uvas y pasas: Comienza la cosecha de uvas y pasas, pero para tu hijo perro son mortales, resultan venenosas para su sistema y podría poner en peligro su vida, prueba dándole otro tipo de premio dulce.
2. Dulces y chocolates de halloween: En esta época del año, se celebra halloween y los dulces o chocolates están por todos lados, sin embargo para ellos son peligrosos. Por un lado, el chocolate es tóxico y por otro, los dulces contienen mucha azúcar que pueden provocar obesidad, problemas dentales, o sobreproducción de insulina, así que evítalo definitivamente. Aprende a hacer dulces de halloween seguros para tu perro en esta receta.
3. La población de pulgas aumenta: En otoño las pulgas aumentan su población considerablemente, así que mejor cuidarlo con tiempo, acude con su veterinario para que te indique cuál es la mejor protección para él.
4. Alergias: El clima cambia y en el ambiente puede haber más polen y polvo que de costumbre que pueden afectar seriamente la salud de tu hijo perro. Si notas que su nariz escurre más moco de lo normal, estornuda constantemente o tiene comezón en sus ojitos, corre con el veterinario, probablemente está teniendo alguna alergia del ambiente.
5. Envolturas de dulces: Cuando alguien abre un dulce, que recibieron en Halloween, puede dejar tirada la envoltura que lo contiene y tu perro considerarlo como un juguete más e incluso puede tragárselo provocando obstrucción intestinal y poniendo su vida en riesgo. Procura revisar que nadie deje tirado nada.
6. Niños pidiendo dulce o truco: Seguramente llegarán a tu casa niños pidiendo dulces, ten cuidado, los pequeños no miden sus actos y pueden querer tocar a tu hijo perro y éste no siempre estará dispuesto a aceptarlo, mejor mételo a tu casa mientras provees de dulces a los peques.
7. Disfraces de Halloween: Sabemos que nuestros hijos perros se ven divinos con sus trajes pero a veces estos disfraces pueden obstruir su visión, movimiento o incluso contener pequeñas piezas que él pueda ingerir, ten cuidado al escoger su trajecito y sobretodo asegúrate que no se sienta incómodo con él.
8. Sobrealimentación: Empiezan también toda clase de fiestas propias de la época y es común que si tu perro se encuentra contigo, empiecen a alimentarlo y dándole pedacitos de toda la comida que haya. Ten cuidado de no sobrealimentarlo, tu hijo perro no solo puede sufrir de mucho dolor, también pueden causarle una pequeña ruptura en su estómago.
Ten en cuenta estos peligros para que tu hijo perro pueda disfrutar de las ventajas de ésta época, como largas caminatas jugando con las hojas caídas de los árboles.