Cuidando los oídos de tu hijo perro

El cuidado e higiene de los oídos del perro es muy importante para su salud. Si nota señales de problemas, puede solucionarlos antes de tener que recurrir al veterinario otra vez. Si los oídos de su perro tienen mucha cera, olor extraño, enrojecimientos, picores, pelo enmarañado en la oreja, el animal se las frota contra otros objetos, sacude la cabeza o se muestra desorientado, éstos pueden ser signos de problemas en los oídos.

El calor, la humedad y un entorno oscuro, así como una deficiente circulación de aire, pueden hacer que el canal auditivo de su perro sea terreno para ácaros, hongos o infecciones bacterianas. Para ciertas razas la revisación es más importante. Algunas mascotas requieren aplicaciones rutinarias de productos para los oídos, para mantenerlos libres de problemas.

Fuente: Leo’s Petcare

Algunos veterinarios recomiendan lavar las orejas del perro con un flujo de agua templada al menor indicio de olor. Otros cuidados consisten en aplicar aceites minerales para limpiar, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) o una combinación de partes iguales de vinagre y alcohol para masajes. Si su perro tiene heridas en las orejas, es mejor no usar esta última preparación, pues le escocerá.

Recuerda en todo caso siempre llevar a tu hijo perro al veterinario ya que el sabrá indicarte un mejor cuidado de sus oídos. Sé un dueño responsable y cuida a tu hijo perro.

 

Fuente: http://www.dogslife.com.au/dog-news/caring-for-your-canines-ears

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!