Si eres del tipo de dueños responsables que saca a pasear a su hijo perro a diario y que por lo usual toma la misma ruta, ya te habrás dado cuenta de que tu perro hijo tiene uno varios lugares especiales para defecar.
Resulta que al momento de defecar, los perros tratan de que el eje de su cuerpo este alineado con respecto al campo magnético de la Tierra, demostrando que son altamente sensibles al magnetismo terrestre.
Varios investigadores realizaron un experimento en el cual se observaron a 70 perros de 27 razas diferentes al defecar y midió la posición de sus cuerpos con respecto al campo magnético terrestre. Este estudio se llevó a cabo durante un periodo de dos años, y la información se ordenó de acuerdo con las condiciones geomagnéticas prevalentes durante el periodo de muestreo.
Se encontró que cuando los perros se acuclillaban para defecar, espontáneamente alineaban su cuerpo con el campo magnético. Sin embargo cuando las condiciones eran inestables, como en el caso de cambios en el medio ambiente, parecían confundirse y evacuaban en cualquier dirección.
Los científicos desconocen el motivo detrás de este extraño comportamiento, sin embargo ahora se sabe los perros son animales sensibles a los cambios sutiles en la polaridad, lo cual demuestra una función biológica importante.
FUENTE Dave See LICENCIA CC 2.0