Como dueños de tan adorables criaturas, a veces podemos percatarnos al momento de jugar con nuestro hijo perro que puede llegar a emitir una especie de jadeo y es cuando nos preguntamos ¿A caso pueden los perros reírse?
Existen investigaciones en las cuales se han grabado este sonido tan particular de nuestros perros hijos al jugar con nosotros y al reproducirlo ante otros perros se nota una disminución muy grande de su estrés. En 2012 un grupo de científicos analizaron datos neurológicos de humanos y de animales y finalmente declararon que los animales tienen emociones y conciencia
A pesar de no reírse ante los mismos estímulos que los humanos, los perros emiten este jadeo cuando son felices, por eso se puede decir que esta es su risa. Nosotros los seres humanos solemos reírnos con chistes, cuando alguien se cae en la calle o cuando ocurre algo que consideramos gracioso.
Pero si hay un momento en el que reímos, es en ese mismo momento que nuestro perro hijo sonríe: mediante la unión amo-perro. Así que acaricia y juega con tu perro, aprovecha la perfecta oportunidad de compartir risas con ese angelito de cuatro patas para al cual tú eres su vida. No olviden reírse mucho.
Fuentes Livescience.com / 123rf.com