Chaser es un border collie el cual ya supera a Alex el perico en cuanto a vocabulario lo cual lo convierte en el perro más inteligente del mundo. Alex el perico fue un ave muy inteligente, sabía más de 100 palabras y era capaz de comunicarse con los humanos. Murió a los 31 años en el año 2007.
Si crees que eso es sorprendente, Chaser, el border collie, conoce más de 1,022 palabras, esto es más que cualquier otro animal que haya existido.
Chaser aprendió todas estas palabras en un curso de tres años. Varios científicos se reunieron para tratar de llevar a cabo este experimento en el cual se plantearon el objetivo de lograr hacer que Chaser aprendiera varias palabras y fueron ellos y el mundo los que se llevaron la gran sorpresa de las más de 1,000 palabras.
Los científicos le enseñaron a Chaser el nombre de cientos de juguetes, uno por uno. Al probar que tan inteligente era, decidieron ponerle cada juguete que se le enseño y al solicitarle que les llevara un juguete en específico, nueve de cada 10 veces sabía cuál llevar.
Los investigadores crearon una hipótesis a partir de este prueba en la cual dicen que los perros tienen una habilidad especial para conocer nuestro lenguaje y que a través de los tiempos, varias de nuestras palabras se han ido codificando en sus genes gracias a los perros de la antigüedad que trabajaban en granjas y a los cuales se les enseñaban muchas palabras.
Fuente: chaserthebordercollie