Consejos para superar la muerte de perro

Consejos cómo manejar la muerte de tu Perro

Habrán algunos que no estén de acuerdo, pero nosotros, los que en verdad amamos a los perros sabemos lo terrible que es cuando tenemos que lidiar con la muerte de un miembro de nuestra familia

A pesar de que nuestro hijo perro ahora se encuentra en el cielo de los perros, nosotros aún seguimos aquí, vivos, y sabemos que la vida debe de seguir ahora sin nuestro mejor amigo. Hay personas que viven con su perro por más de una década, luego llega la muerte y se lo lleva y duele MUCHO.

¿Cómo lidiar con el dolor y el duelo de esta pérdida?

Te damos 4 consejos cómo manejar la muerte de tu Perro que podrían ayudarte a superar el duelo de una manera más eficiente y así poder calmar el dolor y mantener solo los hermosos recuerdos que tu mejor amigo te dio todo este tiempo. ¿No crees que tu perro te quiera ver feliz desde el cielo de los perros?

Los 4 consejos que te damos para lidiar con la muerte de tu perro:

  1. Entierro o incineración: Al cremar o enterrar a tu perro te ayudara a superar el duelo de una manera más eficiente. Sera el momento donde podrás dedicarle tus últimas palabras antes de dar el último adiós. Si optas por enterrarlo asegúrate de hacerlo en un lugar donde puedas frecuentarlo, ya que así sentirás su presencia más cercana y podrás visitarlo cuando quieras. Si decides incinerarlo te aconsejamos que conserves sus cenizas en un lugar igual que este cerca tuyo.
  1. Conserva los buenos momentos: La muerte de tu perro no significa que debas olvidarlo. Él te dedico una vida llena de amor y lealtad y tú quieres olvidarte de todo. No es justo, ¿verdad? Lo menos que merece tu perro es que lo recuerdes con amor y solo pienses en todos los momentos que el lucho por hacerte feliz. Te aconsejamos que tomes muchas fotos del mientras este con vida, ya que estas fotos te aseguramos que te sacaran una sonrisa de tu rostro cuando pienses en él. Si tu perro era adoptado, te aconsejamos que hagas una donación al lugar donde lo adoptaste como muestra de agradecimiento, esto te hará sentir mejor y ellos se aseguraran que la memoria de tu perro viva para siempre.
  1. No tires sus cosas: Este es en caso de que planees adquirir otro perro. Las cosas de tu antiguo perro pueden ser utilizadas por el próximo miembro de la familia. No estarás traicionando a tu perro difunto de ninguna manera, al contrario, él te lo agradecerá, el ya no pertenece en este mundo y estará alegre de que su antigua cama y sus antiguos juguetes puedan ser utilizados por alguien que se asegurara de brindar el mismo amor y lealtad a su familia humana que dejo en este mundo.
  1. Evaluar adoptar un nuevo Perro: No hay momento exacto para conseguir un nuevo perro. Algunos optan por adquirirlo de manera inmediata mientras que otros deciden esperar un poco. El adquirir un nuevo perro te ayudara a superar el duelo y tu mascota estará muy feliz de haber dejado tan buen testimonio de los perros que optaste por seguir llenándote de su amor y lealtad.

La gran mayoría de nosotros sabemos que este proceso es difícil de superar, más no imposible. Vivamos nuestra vida y honremos la memoria de nuestro hijo perro como a él le gustaría desde el cielo de los perros.

Fuente: 3milliondogs.com – adogslifephoto / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!