torsion gastrica en perros

Esta información sobre la torsión gástrica en perros puede salvar su vida

Cuando se trata de salud, sabemos cuándo es necesario acudir al servicio de urgencias de manera inmediata. Si actuamos rápido, podemos salvar la vida de alguien o inclusive la nuestra. En este caso, te hablaremos sobre una de las máximas urgencias que podrían afectar a tu perro y al conocer la información podrás salvar la vida de tu perro si reconoces el cuadro porque la torsión gástrica en perros puede ser mortal si no se trata a tiempo.

La urgencia se conoce como torsión gástrica y esta es una enfermedad aguda de pronóstico muy grave y que debe ser tratada de manera inmediata ya que podría terminar con la vida de tu perro en cuestión de horas.

No se sabe exactamente que lo ocasiona, se cree que es una acumulación de gases la cual ocasiona una dilatación hasta el punto en que los ligamentos que fijan el estómago no lo sujetan y junto con el peso del bazo ocasiona que se produzca un giro del intestino.

Fuente: Blogspot

Esto ocasiona un colapso en el riego sanguíneo y esto evita que la sangre llegue a órganos vitales, que la sangre se oxigene correctamente y produce arritmias cardiacas. Las razas más comunes en padecer una torsión gástrica son los doberman, pastor alemán, chow chow, san Bernardo y dálmata.

Los síntomas más comunes que presentan los perros con torsión gástrica son:

  • El perro se encuentra inquieto y usualmente se mira el estómago o al suelo
  • Dolor
  • Inflamación
  • Intenta vomitar y /o no puede, o solo expulsa saliva espuma

Ten en mente toda esta información y jamás la olvides, ya que si un día tu perro llega a presentar cualquiera de estos síntomas ya sabrás que deberás llevarlo con el veterinario en cuanto antes y así salvar su vida.

Fuente

 

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!