Foto_Perros_Nariz_Enfermedad

¿Se puede determinar si un perro está enfermo a través de su nariz?

“La nariz de tu perro está muy seca, de seguro tiene fiebre”

“La nariz de perro está muy mojada, de aseguro tiene una infección”
¿Te suenan familiares esas frases?

A través de los años, se han creado múltiples leyendas urbanas en cuanto a nuestros perros y sobre todo en el área de la salud canina. Una leyenda urbana que hasta la fecha persiste en gran cantidad es el poder determinar si nuestro perro está enfermo únicamente mirando su nariz.

¿Qué tan cierta es esta leyenda urbana?

La nariz del perro promedio es fría y húmeda. Existen casos de perros cura nariz es tan húmeda que es normal que al acostarse en el sofá dejen gran cantidad de secreciones en él. También existen perros cuya nariz es tibia y seca, lo cual es totalmente normal, ya que sus narices simplemente no producen tanta humedad como en el caso de otros perros.

Si la nariz de tu perro es tibia y seca, asegúrate de verificar si sufre alguna incomodidad, estornuda mucho, se lame la nariz constantemente, casi no come o cualquier otro síntoma. De no presentar ninguno de los anteriores, tu perro de nariz tibia y seca está en perfecto estado de salud. Sin embargo es importante llevarlo al veterinario de manera rutinaria para asegurarse de que no este enfermo.

Un consejo importante: Si la nariz de tu perro cambia de color o en su consistencia, es importante que lo lleves a tu veterinario, ya que eso puede significar que este enfermo.

Fuente: http://www.dogster.com/

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!