El Mastín Tibetano o dogo del Tíbet, es una raza muy antigua reconocida por los expertos en perros como el antepasado directo de todos los molosoides (los perros que tienen una constitución musculosa, fuertes mandíbulas, gran cabeza, hocico corto, etcétera).
Este perro ha sido nombrado a través de la historia por varias personas importantes, entre los que se encuentran Aristóteles y Marco Polo. Según varios autores de la antigüedad afirmaban que el Mastín Tibetano procedería de un cruce entre un perro y un león, esto le atribuiría un tamaño gigantesco.
Tras un poco de historia ahora entiendes porque esta raza es considerada por muchas personas en la actualidad una tan especial. Es por eso que un señor en China que genera millones de dólares anuales gracias a varias minas de carbón que posee, decidió darse el lujo de comprarse un Mastiff Tibetano a 1.6 millones de dólares.
Big Splash (Hong Dong en chino) es el perro más caro de la historia. Mucha gente en China ha dejado de considerar un lujo el poseer carros y joyería y se han enfocado más en adquirir un Mastiff Tibetano para mostrar su alta clase social.
Se cree que Big Splash es único en su raza ya que fue criado con una dieta de pollo y carne mezclados con plantas exóticas y otros alimentos pocos comunes.
En China mucha gente considera que su color rojo simboliza buena suerte. También se cree que el tener un Mastiff Tibetano en casa trae seguridad y buena salud para sus habitantes, ya que dicen varias leyendas que las almas de estos perros son de guerreros y monjes que no pudieron reencarnar en forma de humanos.
Actualmente hay gente que se ha aprovechado de esta situación y que venden a esta raza de perros a precios exagerados. Al buscar en páginas de internet como Mercado Libre a los Mastiff Tibetanos podrás darte cuenta de la exageración del precio que piden por ellos.
Fuente: Alux