La costumbre que tienen muchos perros de comer pasto es una cosa que se les hace raro a muchos dueños, especialmente los que están lidiando con su primer canino.
¿Esta bien que tu perro coma pasto? Según la veterinaria Patty Khuly comer pocas cantidades de vez en cuando es normal para un perro saludable. El problema es cuando pocas cantidades se vuelven en sumas grandes y con vomito, esta es la señal que es hora de solicitar los servicios de su veterinario.
La primera pregunta que hará su veterinario es: ¿Que a menudo lo come, una vez a la semana, una vez al mes, todos los días? La segunda pregunta seria ¿Cuando la come, antes de comer, cuando tiene hambre, después de comer, temprano en la mañana, antes de dormir, o sin horario fijo?
Lo siguiente que hará su veterinario es incluir un examen general de cabeza hasta la cola, concentrado en el abdomen. A veces se puede requerir exámenes de laboratorio como de orina, de sangre y fecal; y en los casos mas raros hasta ultra sonido y radios x’s.
Ahora ¿Porque los perros comen yerba? Hay cuatro razones típicas:
- Comportamiento
- Medicinales
- Nutricionales
- Razones Idiopáticas (no hay explicación)
Comportamiento se refiere que a tu perro siente rico comer yerba y le gusta la textura, también la mayoría aprende el comportamiento de otros perros como sus hermanos y especialmente la madre.
Las razones nutricionales se refieren a que lo comen por tener buen apetito, y lo hacen entre comidas para saciarse, este caso se puede ver entre perros enfermos y saludables.
Las razones medicinales son cuando comen yerba para aliviar malestares del sistema digestivo o para provocar el vomito después de haber ingerido algo que no debieron comer.
La ultima razón es Idiopática, que solo significa que su veterinario no ha podido saber específicamente porque su perro come yerba.
Que tu canino este saludable comiendo de la mejor comida para perros, no quiere decir que no va comer pasto; si tu mejor amigo tiene esta predilección no te alarmes la mayoría lo hacen. Pero es muy importante no permitir que su perro coma pasto recién tratada con pesticidas, fertilizantes u otros químicos, esto si podría ser mortal para su mejor amigo.
Es muy importante no permitir que su perro coma yerba recién tratada con pesticidas, fertilizantes u otros químicos, esto si podría ser mortal para su mejor amigo.