Tras casi medio siglo de actividad, el circo más antiguo de origen estadounidense cerrará definitivamente… Si, el “Ringling Bros. y Barnum&Bailey”.
La noticia fue dada a conocer por el Director General del circo, Kennet Feld, a través de un comunicado de prensa asegurando que las últimas funciones serán en el mes de mayo.
“Tras muchas deliberaciones, mi familia y yo hemos tomado la difícil decisión de que Ringling Bros. y Barnum & Bailey celebren sus últimas actuaciones en mayo de este año”
Las razones: Los elevados costos de manutención del circo y la baja en la venta de entradas, haciendo que “el circo sea un negocio insostenible para nuestra compañía”, afirmó Feld.
El circo aún cuenta con 30 funciones programadas siendo la última y despedida en Uniondale, en el Estado de Nueva York el día 21 de mayo.
Feld aseguró en el comunicado que el circo y su gente han sido una fuente de inspiración y alegría para él y su familia, por lo que esta ha sido una decisión muy difícil de tomar.
El “Ringling Bros y el Barnum&Bailey fue fundado en el año de 1871 por P.T. Barnum, sumando al día de hoy, 146 años de actividades. ¡Adiós al circo más antiguo del mundo!
Fuente: El País