foto_poster_congreso

Así se vivió el congreso de bienestar animal en CDMX

Crear consciencia y una cultura de respeto hacia la vida animal es una misión importante, labor a la que se dedicó el 2º Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal en la Ciudad de México.

El evento tuvo lugar en el World Trade Center, donde se reunieron 21 conferencistas y más de 300 asistentes para difundir y reforzar el conocimiento sobre temas de bienestar animal.

Ante una sociedad mexicana con criterios tan dispares y extremistas, es vital lograr una concientización colectiva que nos permita como individuos y como país velar por el bienestar de nuestros animales fomentando respeto, intercambiando opiniones, compartiendo conocimientos.

Entre los principales temas que se trataron fueron:

  • La carencia de legislación en México y educación en general sobre el bienestar animal.
  •  La conservación y sostenibilidad de la vida silvestre.
  • La influencia del ser humano y su responsabilidad ante el bienestar animal.

Para profundizar en los diferentes temas tratados en el Congreso, se contó con la presencia de especialistas nacionales e internacionales como de la UNAM, la Universidad Interamericana de Puerto Rico como también de la American Humane Association, Programe Humane Conservation, entre otros de igual importancia.

La segunda edición del Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal fue organizado por la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de los Mamíferos Marinos (AMHMAR), con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la American Humane Association.

“Sin bienestar animal, nunca vamos a encontrar el bienestar humano”.

Meritxell Arias, fundadora de la asociación de acción social, DISCAN, Barcelona.

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!