Hay familias muy particulares, seguramente conoces alguna. Pero esta familia perruna tiene un integrante muy especial: ¡un puercoespín! La rehabilitadora de vida silvestre y fundadora de BEAR League en California, Ann Bryant, salvó a este adorable animalito.
Se llama Maude y es la hija de un puercoespín con problemas neurológicos . Hace tres años Ann logró salvarla justo el día que nació, pues no se había dado cuenta que la madre estaba embarazada. Lamentablemente la madre murió, así que Ann decidió hacerse cargo de la puercoespín. La llevó a casa y le presentó a sus dos perros: Bitsy y Mosey.
“Traté de liberarla pero cada vez que lo hacía se aferraba a los perros. Así que vive en mi casa y va conmigo a todas partes. Creo que ella piensa que es un perro”, cuenta Ann.
Ann incorporó un nuevo miembro a la familia: el cachorro MacArthur (mejor conocido como Mac). Madue tomó el papel de hermana mayor, aunque al principio el perrito retrocedía cuando la veía. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para darse cuenta de que Maude era tan inofensiva como sus otros nuevos hermanos perros.
Ahora Mac probablemente no pueda entender una vida sin su puercoespín preferida. Cuando Maude no está paseando a Mac en su cochecito, le muestra lo divertido que puede ser el mundo a través de los ojos de un puercoespín.
“Todos ellos pasan el rato juntos en el jardín y cada uno está convencido de que no hay absolutamente nada extraño en Maude”, dice Ann. “Creo firmemente que esta es una lección de que perros y puercoespines pueden vivir juntos en paz”, un mensaje que los humanos deberíamos repetirnos para nuestra convivencia social.
Fuente: The Dodo