¿Alguna vez te has preguntado por qué tu perro lame las ventanas? Mucha gente alrededor del mundo también tiene esa duda. Todos tenemos nuestros vicios y, de hecho, los perros también podrían tener los suyos. Entre ellos se encuentra probar el sabor de las ventanas.
El director de participación estratégica del departamento de compañía animal del Humane Society of the United States (HSUS), Kenny Lamberti, explica el por qué de este comportamiento. “Los perros son individuos y exhiben comportamientos específicos para diferentes razones basadas en muchos factores únicos”.
El experto explica que, en general, que los perros se laman es un comportamiento normal y pueden realizarlo por tres razones: para calmarse a sí mismos, acicalarse, y a veces para aliviar el estrés. Te puede interesar también la nota 5 razones por qué los perros se lamen sus patas
En lo que respecta a lamer ventanas, sobre todo la de los automóviles, puede ser por la necesidad de eliminar el estrés. “Lamer la ventana del auto es bastante común y, aunque a muchos perros les gusta tomar paseos en coches, otros se ponen nerviosos. Así que este comportamiento puede ser una forma que el perro usa para aliviar su tensión”.
Pero no todo es preocupación. Algunos perros pueden lamer la ventana por simple aburrimiento, o porque les hace sentir bien, dice Lamberti.” A menos que se convierta en una acción obsesiva o peligrosa, no debe considerarse como una de las principales preocupaciones de comportamiento”, aconseja el experto.
Así que si notas que tu perro es adicto total a lamer ventanas, deberías consultar con un veterinario para ver si hay algún tipo de problema de estrés. De lo contrario, si lo hace esporádicamente, despreocúpate, no es un comportamiento que tenga consecuencias negativas.
Fuente: The Dodo
Foto principal: Spanish Flea Licencia CC 2.0