Tayron, el amado perro de una pareja en Argentina, se ha vuelto uno de los perros más populares últimamente pero por haberse perdido y sus padres, en su preocupación por hallarlo, llenaron de carteles la ciudad con su fotografía, como también un perfil en Facebook llamado “Buscamos a Tayron” y entrevistas a los diarios de comunicación.
Tras la colocación de 6,000 carteles y 24 días de búsqueda, la pareja recibió una llamada asegurando tenían a su perro y querían devolverlo, lo cual le devolvió la esperanza a los dueños de Tayron, quienes lo extrañaban demasiado pero que ya habían sido ilusionados antes por personas que solo querían cobrar la recompensa, que decidieron tomar las cosas con cautela.
En un entrevista exclusiva para el portal “El Clarín”, Pablo Castagnola, amo de Tayron, compartió:
“Me llamaba gente que decía haberlo visto en Mar de Ajó o hasta en Cipolletti, con la mejor onda y buena predisposición, y yo los atendía a todos, pero sabía que no podía estar tan lejos”. “Nos angustiábamos mucho, porque pasaban los días y no teníamos nada concreto”.
Tayron, desapareció en el cruce de Del Carril y Nazca, cuando Pablo lo había sacado de paseo a él y a sus otros dos perros, pero al ingresar a la casa, el pequeño Tayron no entró y permaneció afuera por algunas horas…
“Lo que pasó es que un nene lo encontró en la puerta del edificio, y como pasó mucho tiempo sin que viniera nadie, llamó a su papá y se lo llevaron a su casa. Después de que la noticia rebotara en todos los medios nos llamaron y nos contaron que lo tenían” “Nos mandaron una foto del perro y no se parecía en nada, ahí creíamos que nos estaban engañando y dejamos de creer. Pero al rato -sin que se lo pidiéramos- nos mandó dos más y entonces ahí sí, nos agarramos de la mano y dijimos ‘es él’”.
Posterior a este contacto, Fernando, el perro que había hallado a Tayron, lo llevó a casa de la pareja.
“No tenemos palabras para agradecerle, no sólo por haberlo encontrado y por traerlo hasta mi casa, sino por cómo lo cuidó: lo sacaba a pasear cuatro veces por día, lo dejaba subirse a la cama y hasta le compró una correa nueva, que nos las dejó”, contó Pablo y agregó: “Además tampoco aceptó la recompensa. Un ser humano increíble, un verdadero campeón”.
Te compartimos el momento del reencuentro de Tayron con sus padres humanos:
Fuente: Clarín