Nuevo proyecto de ley en propone Madrid multas de 30 mil euros (550 mil pesos) por maltrato animal, el cual ha sido aprobado por el gobierno regional y establece el aumento en multas a quien cometa el delito de maltrato hacia un animal.
Para casos graves como abandono, conductas violentas, hostigamiento y presión para la pelea de un animal contra otro las multas ascenderán de 6,001 euros a 30,000 euros, lo que supone un aproximado en pesos mexicanos de 108 mil pesos a 550 ooo mil pesos.
Entre acciones graves también se considera el espacio y condiciones inadecuadas para un animal, suministro de sustancias prohibidas o perjudiciales para la vida de la mascota y la reproducción incontrolada para la posterior comercialización de cachorros.
Pero también, esta nuevo proyecto de ley dicta que los propietarios de perros que generen algún tipo de molestia a vecinos, recibirán una multa de 6,000 euros.
Como “actos leves” pero no por eso excluidos de castigo, se establece una multa de 300 a 1,500 euros, el no recoger los desechos orgánicos del animal, regalarlos como premios o utilizarlos para pedir caridad.
En el caso de entrenadores de perros galgos, tendrán prohibido y será sancionado el atar al animal a un automóvil en movimiento.
El proyecto de ley que ha sido inicialmente aprobado, será sometido a revisión y de ser nuevamente aprobado pasará al parlamento regional, para posteriormente ser llevado al pleno y convertirse en ley. El proyecto de ley es una modificación a la ley aprobada en 1990, que ya protegía a los animales pero ahora se busca sea a través de multas mas rigurosas para los infractores.
Fuente: El Mundo