En Chile, taxi atropella perro y policía obliga llevarlo al veterinario, poniendo un ejemplo de consciencia y respeto animal, el cual es necesario se extienda por todo Latinoamérica, donde lamentablemente el abandono de perros y gatos está a la orden del día.
Este policía en Chile, no solo se encargo de su labor cotidiana sino también hizo a un taxista hacerse responsable del daño que le causo a un pequeño perrito al arrollarlo.
El sub-oficial Fernando Zurita, un hombre comprometido con su trabajo pero también amante de los animales, al ver el acto de negligencia del taxista no podía dejarlo pasar, por eso apenas vio al pequeño peludo adolorido y tirado en la Avenida Arica (una zona muy transitada en Chile), inmediatamente se bajo de la patrulla, lo recogió con cuidado y siguió al infractor quien pretendía huir hasta detenerlo y hacer que se hiciera cargo del pequeño al llevarlo y cubrir los gastos de su curación.
Al ser cuestionado el sub-oficial por el motivo de su acción el señaló que en una ocasión un conductor atropelló a uno de gatos y luego huyó, razón por la que no quería que se repitiera la misma historia con este pequeño can.
Casos como estos, nos dan esperanza en que existe personas que aman y respetan a los animales, los cuales velarán por su bienestar en las diferentes partes del mundo. No seamos cómplices del maltrato animal y juntos contribuyamos a un mejor futuro para los animales y para nuestra sociedad.
Fuente: La Red