En estos último días nos hemos enterado del trágico suceso que pasó en París a manos de grupos terroristas, los Yihadistas, y en el qué murieron cientos de personas. Debido a esto, se han realizado redadas para dar con el responsable de estos actos. Desafortunadamente también murió Diesel un perro policía que murió en Paris durante estas redadas.
Este miércoles, en el barrio de Saint Denis, la policía Nacional francesa armó un operativo en contra de estas personas, sin embargo en el enfrentamiento resultaron heridos cinco policías, entre ellos Diesel, la perra policía especializada en rastrear explosivos.
El perro policía que murió en Paris se llamaba Diesel, y era una pastor belga de siete años de edad que formaba parte del equipo del RAID, que es el cuerpo de operaciones especiales de la policía y que este miércoles, murió a manos de los grupos terroristas. La noticia se ha dado a conocer en diferentes medios, causando conmoción.
Así mismo, se ha compartido más de 110,000 veces y ha obtenido hasta 200,000 likes. Bajo el hashtag #JeSuisChien (yo soy perro), la gente ha rendido homenaje a Diesel.
Condenamos completamente los actos cometidos en contra, no solo de Paris, sino de todos los países que están siendo atacados en “nombre” de alguna religión o poder y más cuando estos sucesos tocan la vida de nuestros perros tan queridos.
Creemos firmemente que podemos aportar nuestro grano de arena y contrarrestar estos actos de odio con actos de amor.
Fuente: 20minutos