Halloween es una de las celebraciones más divertidas en el año, nos disfrazamos, vamos a fiestas y comemos dulces, pero no precisamente puede ser agradable para tu hijo perro, incluso puede generarle mucho estrés, ya que se enfrentará a muchas personas tocando a tu puerta, gente disfrazada que quiera agarrarlo y sonidos que no son familiares alrededor de él, como gente gritando “queremos halloween”, que pueden ponerlo muy nervioso.
Aquí te van 10 tips para mantener a salvo a tu perro este halloween.
1. Vigila muy de cerca los dulces: Recuerda que tu hijo perro es curioso y todo lo que tiene buen olor y buen sabor va para adentro de su boca, pero podría hacerle un inmenso daño, la mayoría de los dulces que se dan a los niños esta época son chocolates o aquellos llenos de azúcar lo cual resulta muy dañino para él. Conoce los 5 dulces más comunes de Halloween que son malos para tu perro.
2. Ten cuidado al abrir la puerta: Muchos niños irán a tu puerta a pedir sus dulces, ten cuidado cuando la abras, ya que tu hijo perro puede ver una oportunidad para salir con todas esas personas que están en la calle, y por accidente perderse. Así que procura que no esté cerca mientras abres y no está de más recordar que debe llevar siempre su placa identificadora.
3. No saques a tu perro en la noche: Este día se presta para hacer muchas bromas y travesuras y lamentablemente a veces no miden las consecuencias de estos actos y podrían lastimar a tu hijo perro, y más si es de color negro.
4. Gran cantidad de calabaza puede enfermarlos: La mayoría de las decoraciones pueden incluir calabazas, ya sean grandes o pequeñas, ten cuidado de que tu hijo perro no se las coma, si bien la calabaza no es tóxica para ellos, en grandes cantidades pueden enfermarlos ocasionándoles obstrucción intestinal.
5. No todos los disfraces son para todos los perros: Sabemos que se ven divinos con disfraces de halloween, sin embargo tu hijo perro puede sentirse incómodo e incluso hasta al tratar de quitárselo, puede lastimarse, procura estar seguro que tu perro se siente tranquilo al usarlo, sino, por favor no lo hagas y en vez de él, puedes disfrazarte tu.
6. No lo lleves a pedir halloween: Si tienes hijos y vas a acompañarlo a que pida sus dulces, no te lleves a tu perro. Habrá mucha gente corriendo y gritando y eso puede asustarlo a tal punto que puede zafarse de ti y correr lejos, mejor déjalo en casa un momento en lo que regresas.
7. Cuidado con las decoraciones: Las decoraciones de Halloween pueden ser muy terroríficas y divertidas, pero no precisamente pueden ser amigables con tu perro, procura que no haya cables sueltos que él pueda alcanzar. Por otro lado, existen algunas que lanzan luz y sonido que puede espantar a tu hijo perro y provocarle una gran ansiedad, siempre analiza el tipo de decoraciones que usarás.
8. Cuida que no traten de agarrarlo: Es normal que en cuanto vemos un perro lo primero que expresamos sea un “Awwwwww” y queremos agarrarlo, pero en este día tu hijo perro se enfrentará a muchas personas que lo intentarán hacer, no lo forces a que reciba esa atención, es mejor que lo apartes antes de abrir la puerta, así él estará más tranquilo.
9. Aléjalo de las varitas brillantes: A todos nos gustan las varitas que brillan en la obscuridad, pero no las dejes a su alcance, podría morderlas y terminar tragándose el líquido con el que están hechas o masticar pedazos de plástico que podrían provocar que se ahogue.
10. Disfraza el barullo de la calle: No podemos evitar el ruido excesivo que habrá en la calle, niños gritando y riendo, timbres sonando, etc. pero lo que si podemos hacer es disfrazar todos esos sonidos, prueba con utilizar música o prender la TV. También procura cerrar las cortinas o persianas para que él no vea a toda la gente e intenta distraerlo con juguetes o premios.
Es muy divertido el halloween, pero es mejor cuando nuestro hijo perro está tranquilo y disfruta de la época, nunca está de más tenerle cuidados especiales, al final, su tranquilidad es muy importante.
Fuente: Mydogsname – Kayla Licencia CC 2.0