Tips para pasear con tu perro en época de lluvia

5 tips para pasear con tu perro en época de lluvia

Llega la época de lluvia y las tormentas impiden que salgamos a pasear con nuestro hijo perro de manera habitual, el mojarse puede provocarle tener alguna enfermedad y decidimos que se quede en casa o si es el caso, salir muy poco solo para que haga sus necesidades. Dejarlo en casa, puede generar ansiedad a nuestro perro y si decimos salir, sus patitas y pelo se llenarán de lodo y agua, vaya dilema.

Pero puede ser divertido salir a la lluvia para pasar un rato agradable con tu perro, solo que hay que seguir un par de recomendaciones que seguramente harán esta experiencia más segura y divertida.

1. Cómprale un impermeable: Existen impermeables para perro que no solo lo protegerán de la lluvia, sino también son cómodos y estará al último grito de la moda.

2. Que tal unas botitas de lluvia: Tal vez no somos muy fan de los zapatos para perro, pero estas botitas protegerán a tu hijo perro, evitará que sus huellitas se mojen o pesque algún resfrío por lo helada del agua que está en el suelo, eso sin contar que evitaremos se llene de lodo, además las usarás exclusivamente para este paseo.

3. No olvides la toalla seca: Llegas a casa y tal vez porque tu hijo perro estuvo jugando, se moja un poquito o simplemente porque definitivamente no quisiste usar las botas de lluvia, ten a la mano una toalla para que puedas limpiarlo y secarlo, si se queda con un poco de humedad, prueba con tu secador de pelo, pero solo utilízalo si no le genera ansiedad y recuerda pasarlo primero por tu mano para medir la temperatura, su piel es muy delicada.

4. Utiliza un paraguas grande: Un paraguas grande también puede ser la opción, te cubrirá a ti y a tu hijo perro, solo recuerda mantenerlo a tu lado para que quede muy bien cubierto y ninguno de los dos se mojen.

5. Inventa diversas actividades: También existe la posibilidad de que la tormenta sea muy fuerte y definitivamente salir no es opción, para que tu hijo perro no genere ansiedad, la mejor idea es practicar diferentes actividades para mantenerlo jugando, entretenido y relajado. Prueba escondiéndole premios o jugando a las escondidas.

Ahora si, listo para disfrutar de estos días de lluvia. Recuerda que también tu hijo perro puede asustarse con las tormentas, en esta nota podrás encontrar como calmarlo cuando sucede.

Crédito Foto: elenathewise / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!