No es secreto que las tiendas de mascotas tienen practicas dudosas y cuestionables y promueven que negocios de criadores sobrevivan, algunos de ellos con practicas reprobables. Esta semana un empleado sorprendió a todos al contar las condiciones horribles que vio en su trabajo.
Rylee Barr, solía trabajar en una sucursal de Petland en Sarasota, Florida, primero trabajo en la tienda antes de convertirse en un cuidador de los animales, ahí es donde descubrió lo que pasaba.
Barr describió las entregas de cachorros a la tienda: “5 o 6 perros vienen en una sola jaula y todos tienen un tipo de tos” Le dijo al Herald Tribune, “honestamente no habían perros sanos, solamente perros menos enfermos”
Ella pudo ver perros enfermos ser ignorados en la parte trasera de la tienda, dejados a que sufrieran en vez de darles cuidados medicos.
Barr dijo que se sintió comprometida a darles una voz a esos cachorros “Alguien tenia que ser su voz de otra manera permanecerían ocultos en el cuarto trasero”
Barr junto con otros críticos locales se reunieron en Sarasota para decidir si se unirían a otras ciudades a pedir prohibir los criaderos de cachorros. Una mujer testificó los problemas de salud de los cachorros comprados en tiendas de mascotas, muchos sufren enfermedades contagiosas como parvovirus o tos.
Recientemente en agosto, Phoenix, Arizona, se convirtió en uno de los últimos estados en Estados Unidos en permitir que los únicos perros y gatos vendidos sean animales rescatados.
Fuentes: The Dodo – Dawn Ashley CC by 2.0