Estamos conscientes que algunos de nuestros usuarios cuentan con un perro viejito. Yo personalmente tengo uno, que acaba de cumplir 15 años esta semana. Llego a mí un cuatro de septiembre del 2000 y desde entonces ha sido una bendición en mi vida.
Sin embargo, como todos sabemos los perros envejecen más rápido que los humanos, y los cambios son notorios. Desde que mi perro se convirtió en perro viejito son muchas las visitas que he tenido en mi casa que han hecho comentarios rudos o comentarios que no quiero escuchar.
Por eso les comento las 5 cosas que nunca debes decirle al dueño de un perro viejito:
- “No le queda mucho tiempo de vida”: Estoy consciente de ello, por eso hago cada momento con el valer oro. En lo que a mi concierne, la vida es muy graciosa e inclusive alguno de nosotros podría morir antes de él, y si yo no te estoy diciendo que te vas a morir, ¿Por qué tu si le dices eso a mi perro?
- “Tu perro se está quedando sin pelo”: ¿Enserio? Digo, yo lo baño, yo lo cepillo, yo estoy con el todo el día y no me había dado cuenta. Gracias.
- “Deberías de llevarlo a dormir”: Si un día tu hijo/a o alguno de tus padres se enfermera no sería nada bonito que te dijeran eso, ¿verdad? Yo estaré a lado de mi perro hasta su último suspiro.
- “Deberías deshacerte de el”: Y cuando tu envejezcas, ¿Vas a querer que te dejemos en un asilo olvidado o donde prefieres que nos deshagamos de ti?
- “Que feo esta de viejito”: Veamos si tu pareces modelo cuando llegues a edad geriátrica.
Al momento estas son las 5 frases que más recuerdo haber escuchado junto con el pensamiento que quise decirles en su momento. Tener un perro viejito es una bendición que solo pocos pueden entender, y si tienen comentarios negativos por favor ahórrenselos.
Aquellos con perro viejito únicamente queremos ser tratados igual que cualquier otro dueño con perro y escuchar comentarios positivos.
Fuentes: PerroContento.com – damedeeso / 123RF Stock Photo