Adopta a dos perros cachorros, ¡ y se entera que en realidad son osos! ¡Ups!
Un hombre Wang Kaiyu de Yunnan, China, descubrió que los dos cachorros “perros” que había estado cuidando durante los últimos dos años eran en realidad ¡osos negros asiáticos! Lamentablemente una especie protegida en peligro de extinción.
Lo que llevó a Kaiyu a descubrir la sorprendente verdad fue un cartel de protección de fauna. De repente, todo hizo clic. Según el sitio Shanghaiist “después de meditarlo un poco, decidió que debía finalmente mandar a los osos a la policía forestal en el condado Maguan con la esperanza de que fueran reubicados en un hábitat adecuado.”
Lástima por Kaiyu que se quedó sin cachorros —de ningún tipo—, pero ¡muy bien por los pequeñines! Ahora ambos animalitos están en un ambiente seguro y adecuado para ellos. Después de todo, la mayoría de los animales salvajes no están destinados a vivir en casas y necesitan de un cuidado especial. Tristemente la población de osos ha caído un 49% en los últimos 30 años, según Yahoo UK, por lo que es vital que estén protegidos y atendidos por profesionales.La pregunta es ¡cómo fue que Kaiyu terminó con los osos cachorros! Según Shanghaiist, Kaiyu se encontró a un hombre en la frontera con Vietnam con dos hermosos cachorros en busca de un hogar. Así que los compró, pensando que eran perros, sin pensarlo dos veces. ¡Y sí que les dio un buen trato! Los bañó, les dio de comer y cepillaba su pelo habitualmente. Kaiyu le dijo a China Daily que ambos eran “muy simpáticos, nada exigentes con la comida y muy amables con los seres humanos.” Sin embargo, después de un tiempo, los cachorros comenzaron con un comportamiento muy diferente al de los perros; comenzaron a cazar y a comer alguno que otro pollo de la granja de Kaiyu.
En la actualidad, los osos se encuentran en un buen estado en el Rescate de Vida Silvestre y el Centro de Rehabilitación de Yunnan. Esperamos que no extrañen demasiado a su padre humano.