Seguramente alguna vez has observado que cuando tu perro hijo está dormido, comienza a mover sus patas como si corriera o a intentar ladrar, y pareciera que está persiguiendo algo y algunas veces, incluso se despiertan aullando, pero ¿sabías que es por que están soñando?
Como sabes, los sueños que tenemos los humanos son la manera en la que procesamos nuestras experiencias de vida y los perros también tienen estas experiencias, que gracias a su inteligencia, las pueden procesar en forma de sueño, incluso algunos científicos proponen que estos sueños son para procesar lo que se aprendió en el día.
Por otro lado, los perros también tienen patrones de sueño y actividad de ondas cerebrales, tal y como los humanos, así que es común ver que cuando los perros sueñan, éstos comienzan a llorar o gruñir y tienen gestos involuntarios como mover la cola o sacar su lengua.
Una vez que tu perro hijo está profundamente dormido, su respiración se vuelve más irregular y entran a la fase MOR (Movimientos oculares rápidos) que es la fase en donde se comienza a soñar.
Existen estudios en los que se expone que los cachorros sueñan más que los adultos y que los perros pequeños sueñan más que los grandes.
También se ha intentado saber si los perros sufren de pesadillas, los expertos dicen que los perros utilizan las mismas partes del cerebro en donde se desarrollan los sueños, buenos y malos, así que probablemente lo que sueñan no es tan abstracto como nosotros, por el contrario, los malos sueños pueden ser más concretos y más acerca de peligros reales que han experimentado.
Lamentablemente no podemos preguntarle a nuestro perro hijo qué está soñando, pero podemos asumir que sus sueños son referentes a fantasías caninas, cosas comunes y habituales que viven diariamente como persecuciones, juegos y, por qué no, con comida.
Fuente: Dogster