Somos humanos, el equivocarnos está en nuestra naturaleza. El problema empieza cuando no aprendemos de ellos. Como dueños de perros es común equivocarnos ya que no existe un manual de cómo ser un buen dueño.
Por ello te mostramos los 10 errores más comunes que comenten los dueños de perros, para que así, tú puedas aprender y modificarlos:
- Elegir el perro equivocado: Muchas personas suelen adquirir a su primer perro por impulso puro. Antes de elegir un perro considera: ¿Tu casa de qué tamaño es? ¿Tienes el dinero suficiente para mantenerlo? ¿Conoces las enfermedades más comunes del perro que elegiste? Recuerda que tu perro te acompañara si no es toda tu vida, por lo menos la del sí.
- No socializar con él: Recuerda que tu perro es un ser social y requiere que pases tiempo con él. Si no estás dispuesto a darle parte de tu tiempo, lo mejor sería que no tengas uno.
- No ofrecerle ejercicio y actividades: Habemos dueños que cuando se trata de ejercicio tal vez no seamos muy activos, pero esto no significa que lo mismo sea para nuestra mascota, por ello es importante establecer una rutina y/o horario para ejercitarnos con nuestra mascota.
- Evitar el veterinario: ¿Eres de las personas que se esperan a que tu mascota este enferma para ir con el veterinario? Evita que esto sea así, llévalo por lo menos dos veces al año para asegurarte que todo esté bien con él.
- No desparasitar a tu perro: Existen muchos parásitos que pueden afectar la salud de tu perro. Asegúrate de desparasitarlo cada año.
- No cuidar su salud dental: La dentadura de tu perro también ocupa cuidados. Si notas algo raro en su aliento es hora de llevarlo al veterinario y lávale sus dientes al menos una vez por semana.
- No alimentarlo de manera adecuada: Es normal que a veces la carita de lástima que nos hace nuestro perro nos gane y le demos de comer algo que no deberíamos.; Tratemos de evitar que siga esa conducta.
- No apartar dinero del presupuesto para nuestro perro: Siempre debemos tener dinero disponible para nuestro perro, siempre reserva de tus ingresos un monto para él. Recuerda que tener perro es una gran responsabilidad y tiene necesidades.
- No controlar el comportamiento de nuestro perro: Al igual que nosotros, los perros deben tener un límite, si tú no se los pones, nadie lo hará, por eso es necesario entrenarlos y educarlos.
- No tener medidas de seguridad para tu perro: A diario muchos perros se pierden y/o son robados. ¿Qué medidas de seguridad estas tomando tu para evitar esto?
Esperemos y estos puntos les ayuden y ahora sean mejores dueños. Recuerden, un perro es un ser que hay que cuidar y amar con responsabilidad.
Fuente: Dogs About
Fuente de imagen principal: CNN – Pete Markham licencia CC 2.0