El 25 de abril del 2015 es un día negro en la historia de Nepal. Tras sufrir un terremoto de 7.8 grados de magnitud, más de 6000 personas han sido encontradas muertas.
Varios rescatistas de alrededor del mundo se han juntado para tratar de localizar a sobrevivientes debajo de los escombros de Nepal para así poder salvar todas las vidas posibles. Afortunadamente, no solo son personas las que están ayudando, sino también sus mejores amigos.

Los perros entrenados que fueron llevados a Nepal han colaborado en otros países donde desastres naturales generaron graves daños, convirtiéndose en grandes héroes ya que lograron salvar vidas en esos lugares.
Algunos de los desastres naturales donde estos caninos hay ayudado además de Nepal son lugares como Japón (tsunami/terremoto), Haití (terremoto), Nueva York (ataque terrorista del 9/11), Nueva Orleans (huracán Katrina), entre otros.
Estos perros aún se encuentran en Nepal y día con día han ido encontrando varias personas debajo de los escombros, esperemos que estos grandes héroes salven muchas vidas más.