Desafortunadamente en México, Brasil, Argentina, Venezuela, Estados Unidos y en todo el mundo, la gran mayoría de la población tiene un estigma muy pobre sobre los perros y gatos que se encuentran en refugios, más que nada por la excusa de que “No son de raza”.
En un gran porcentaje, las personas alrededor del mundo al momento de pensar en adquirir una mascota prefieren evitar los refugios de animales ya que ahí no encontraran perros de “raza”, ya que existen múltiples rumores negativos de estos pequeños cuando en realidad son los seres más divinos del mundo.
Una tienda de mascota en Brasil reconoce este problema, por eso, en un pueblo de Brasil se hizo un intercambio entre una tienda de mascotas y un refugio de animales donde los resultados fueron asombrosos.
A pesar de que los perros de raza estaban en el refugio, el número de adopciones no cambio de manera considerable, sin embargo en la tienda de mascotas las ventas permanecieron igual, la gente inclusive compraba las mascotas sin conocer la raza.
Esperemos que esto genere conciencia en muchas personas y que descubran que lo mejor que pueden hacer al adquirir una nueva mascota es adoptar, no comprar.