Foto_Perro_Smiley

Smiley, el perro ciego terapeuta que ayuda a niños enfermos

Hay un dicho que hace tiempo llamo mi atención que dice: “El amor es ciego”. Smiley definitivamente me mostro a mí y a miles de personas que este dicho es 100% cierto. Esta es la historia de Smiley, el perro ciego de las mil sonrisas.

Smiley es un perro de 12 años que nació con un padecimiento similar al enanismo que presentan algunos humanos. Además de haber quedado desproporcionado en algunas partes de su cuerpo, Smiley también nació ciego.

En el 2004 fue rescatado de un refugio de animales por Joanne George, la cual se ha encargado de darle una familia y un hogar lleno de alegrías. Su dueña lo entreno para poderse adaptar a sus entornos y ahora Smiley trabaja como perro terapéutico, visitando a niños con autismo y otras incapacidades mentales.

Smiley también ha hecho apariciones en varios funerales y hospitales donde se encuentran niños con cáncer terminal. Hay estudios que demuestran que el perro terapia es muy efectivo para tratar la depresión de pacientes que encaran enfermedades crónicas degenerativas.

 

Smiley se ha encargado de demostrarle al mundo que por más difícil que pueda parecer la vida, siempre es un buen momento para sonreír y que si nos lo proponemos podemos vencer a la depresión.

Fuente: Huffington Post

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!