Ante una denuncia de maltrato animal en la ciudad de Alicante, España, oficiales acudieron al lugar de los hechos, donde se había reportado que un hombre había golpeado a un cachorro, el cual no dejaba de gemir y llorar por el dolor.
Una vez en el domicilio del presunto atacante, los policías encontraron a un hombre de 29 años de edad, recogiendo pedazos de vidrio y al preguntarle que había sucedido, respondió que su cachorro se había estrellado ante la puerta de cristal, haciéndola pedazos.
Sin embargo, al ver al cachorro, que en el momento del interrogatorio era cargado por una mujer, no dejaba de temblar y tenía colgando una patita que parecía estar rota. Pero al cuestionar a la mujer, argumentó no saber nada y afirmó que el perro ya se encontraba lesionado desde antes.
El cachorro “Neymar” que fue reubatizado como “Oscar”, fue tomado por los agentes y llevado al veterinario, donde se confirmó que había sufrido maltrato y que necesitaba una operación, a lo que sin dudar, los oficiales accedieron y uno de ellos, de nombre Javier, se hizo cargo de los gastos.
Tras la operación de Oscar, el oficial Javier decidió adoptarlo y se hizo rendir declaración a su atacante (quien confesó el maltrato), posteriormente quedando en libertad pero con cargos.
El caso tomó tanto revuelo, que a través de la Asociación Protectora de Animales “Asoka el Grande”, se recibió una donación desde Alemania para la próxima operación que el cachorro que necesitará.
Fuente: Schnauzi