Sabes por qué los perros rascan el suelo tras hacer sus necesidades?

Si ya has sacado a tu perro a hacer sus necesidades habrás notado el ritual que lleva a cabo una vez que termina: rascar el suelo, ya sea sobre la tierra, sobre la hierba o sobre el asfalto, con sus patas traseras y delanteras.

Comúnmente, la gente relaciona esta conducta con la de los gatos, y la gente suele preguntarse si acaso su perro se cree gato. Sin embargo, a diferencia de los gatos, los perros no rascan el suelo para tapar sus heces.

El objetivo del perro al rascar el suelo es el de dejar una información al siguiente perro que pase por ahí. No es una casualidad que más de un perro haga sus necesidades en el mismo sitio. Hacer las necesidades, en este sentido, no solo es una necesidad fisiológica, sino que se convierte en una necesidad comunicativa.

Al rascar el suelo el perro les dice a otros perros “yo estuve aquí y este soy yo”. Así el siguiente perro que pase por ahí y vea las marcas se parara para de-codificar esa información dejada por los perros que han pasado y dejado su “regalito” por ahí

Fuente: Dogster.com – Marc Barrison licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!