Huesos de golosina pueden matar perros

FDA advierte huesos procesados pueden matar a tu perro

Los perros que se alimentan de “bocaditos” procesados corren el riesgo de sufrir lesiones graves e incluso la muerte, advirtió la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Al menos 90 perros han resultado heridos por huesos procesados, que generalmente se venden envueltas en plástico y son diferentes a los huesos de carnicero, según un informe de la FDA; que además señala que al menos 15 perros murieron después de consumir el aperitivo peligroso y muchos se enfermaron.

La lista de productos riesgosos incluye “huesos de jamón”, “huesos de fémur de cerdo”, “huesos de costilla” y “huesos Smokey Knuckle”. “Darle a su perro un hueso de golosina puede llevarlo directo al veterinario, una posible cirugía de emergencia o incluso provocar la muerte de su mascota”, advirtió Carmela Stamper, veterinaria de la FDA.

Embed from Getty Images

Los síntomas reportados incluyen asfixia, heridas en la boca, vómitos y sangrado rectal. La FDA revisó un total de 68 informes de enfermedades relacionadas este tipo de huesos procesados, y algunos de los informes citaron lesiones en más de un perro.

“Recomendamos supervisar a su perro con cualquier juguete o golosina masticable, especialmente uno que no haya tenido antes. Y si de pronto nota algo raro en su mascota, llame a su veterinario de inmediato”.

Así que mucho cuidado con lo que le das a tu mascota. Siempre es mejor prevenir que lamentar.

Fuente: New York Post

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!