perros manipulan con mirada

Estudio comprueba tu perro te manipula con su mirada

Los perros realmente ponen ojitos de cachorro jugar con nuestros sentimientos. No lo decimos nosotros, sino un nuevo estudio. Científicos del Dog Cognition Center de la Universidad de Portsmouth son los primeros en encontrar evidencia clara de que los perros hacen sus expresiones faciales en respuesta directa a la atención humana.

Sin embargo, no está claro si los perros son conscientes de nuestra perspectiva, o si sus expresiones son una respuesta aprendida al ver la cara o los ojos de las personas.

La mayoría de los mamíferos usan expresiones faciales, pero se asumió que algunas, incluidas las de los humanos, son involuntarias y dependen del estado emocional de un individuo. Y es posible que las expresiones faciales de los perros hayan cambiado como parte del proceso de domesticación.

Embed from Getty Images

“Ahora podemos estar seguros de que la producción de expresiones faciales por parte de los perros depende del estado de atención de quienes le rodean, y no es solo el resultado de la excitación de los perros”, dice Juliane Kaminski, experta en cognición de perros.

“En nuestro estudio produjeron muchas más expresiones cuando alguien estaba mirando, pero ver golosinas no tuvo el mismo efecto. Los hallazgos parecen apoyar la evidencia de que los perros son sensibles a la atención de los humanos y que las expresiones son intentos potencialmente activos de comunicación, no simples exhibiciones emocionales”, afirma Juliane.

Durante el estudio, las expresiones faciales de los perros se midieron utilizando DogFACS, un sistema de codificación anatómica que proporciona una medida confiable y estandarizada de los cambios faciales relacionados con el movimiento muscular.

Embed from Getty Images

La coautora y experta en expresión facial, Bridget Waller, dijo: “DogFACS captura movimientos de todos los diferentes músculos de la cara canina, muchos de los cuales son capaces de producir movimientos faciales muy sutiles y breves”.

Así que cuando tu perro te haga ojitos, ya sabes que está tratando conseguir algo de ti. ¡Qué listos son!

Fuente: New York Post

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!