Hachiko mexicano sismo

Hachiko mexicano espera su amo tras sismo

Jacinto es un perro de México que ha sorprendido a los usuarios de las redes por su gran parecido con el perro japonés Hachiko. Ahora su historia conmueve a todos: no se ha movido del lugar en que su amo murió en el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Su padre humano, Trinidad, quedó atrapado bajo los escombros de la casa luego de la sacudida y no pudo escapar. Uno de los brigadistas que acudió al lugar cuenta que el perro Jacinto se encontrada repodando en el suelo al lado de la esposa de Trinidad, que sí pudo sobrevivir porque salió antes del terremoto de la casa.

Todos intentaron mover a Jacinto del lugar, pero nadie lo logró. Si lo movían, regresaba al lugar donde falleció su amo. “Yo lo cargué cerca de cuatro veces y lo ponía en otro lugar; cuando lo cargué se sentía sin fuerzas. Pero cada vez que lo dejaba a otro lado para que nos dejara trabajar, regresaba y se acostaba en el mismo lugar”, comenta el brigadista.

Tras varios intentos, Doña Toñita, la esposa del señor Trinidad, pidió que dejaran tranquilo a Jacinto porque él le pertenecía a su esposo y seguramente lo sigue esperando.

Fuente: El Universal

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!