App móvil alerta veneno para perros

App móvil alerta zonas con veneno para perros en España

En la ciudad española de Gijón han aumentado los casos de envenenamiento de mascotas. Ante esta alarmante situación, dos amantes de los animales y profesionales del sector tecnológico, Atenea Santos Barreiros y Andrés Franco Corrales, desarrollaron una aplicación móvil para que los usuarios puedan conocer dónde hay peligro para sus mascotas.

“Gijón con perro” es una aplicación móvil que ayuda a saber en qué parques y zonas públicas de esa ciudad española hay hallazgos de veneno para perros. Atenea cuenta: “empezamos en el mes de febrero con una página de Facebook como comunidad de ‘peludos’ y vimos que, dada la problemática que hay con los casos de envenenamiento en Gijón, era necesario crear una aplicación para poder conocer en el momento dónde surge algún caso”.

Embed from Getty Images

La aplicación permite que un usuario registe un caso de hallazgo de veneno, y luego esta información pasa por el filtro de los creadores de la herramienta. Cuando es comprobada, el sistema lanza una alerta al resto de usuarios para que tengan conocimiento del hallazgo.

La aplicación también cuenta con una sección en la cual los hosteleros pueden especificar si su negocio es dogfriendly, y los usuarios pueden comentar su experiencia y la de sus mascotas en esos lugares.

Fuente: El Comercio

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!