Postura en que duerme tu perro

12 Señales indican tu perro tiene una emergencia veterinaria

Los perros expresan todo lo que sienten a través de su comportamiento. Por ello, hay que estar atento a ciertos signos para detectar si nuestro perro necesita ir al veterinario. La siguiente información te ayudará a decidir si te enfrentas a una emergencia veterinaria.

1. Vómito o diarrea

A veces no es gran cosa, pero en algunos casos el vómito y la diarrea pueden ser signo de algo grave, como el envenenamiento.

2. Disminución de la actividad física

A veces puede ser difícil detectar disminución en la actividad, porque dormir es uno de los pasatiempos favoritos de la mayoría de los perros. Sin embargo, un mayor desinterés en los juegos puede ser un signo de enfermedad.

3. Micción excesiva

Si tu perro está haciendo pis con demasiada frecuencia; se esfuerza al orinar, o tiene orina con sangre, podría tener una infección del tracto urinario.

4. Beber demasiada agua

En promedio, un perro debe beber alrededor de una onza de agua por cada libra de peso corporal. La cantidad aumenta durante el verano. Pero aquí es donde el sentido común entra en juego: si rellenas constantemente el tazón del agua, podría ser un signo de enfermedad.

Embed from Getty Images

5. Inclinación o sacudida constante de la cabeza

Todos los perros inclinan su cabeza de forma adorable. Pero si es algo muy constante, podría ser un signo de una infección del oído o enfermedad vestibular.

6. Respiración irregular

Esto puede ser un signo de un resfriado o un problema respiratorio más grave. Realiza un seguimiento de la respiración en reposo a lo largo del tiempo para que puedas determinar la frecuencia respiratoria típica de tu perro.

7. Agresión repentina

La mayoría de los padres no se dan cuenta de que la agresión repentina es signo de enfermedad en los perros. Puede ser un trastorno neurológico o puede indicar que el perro siente dolor.

8. Menos interés en los alimentos y el agua

Si tu perro ha perdido el interés en comer y beber, puede que algo vaya mal en su cuerpo.

9. Ojos secos o acuosos, rojos, con picazón o hinchazón

Los perros pueden tener infecciones de los ojos, por lo que no hay que desestimar si tiene los ojos llororos o inflamados.

Embed from Getty Images

10. Vientre hinchado

Para los perros, la hinchazón puede ser mortal. Si el vientre de su cachorro está distendido y duro, es una emergencia veterinaria.

11. Dificultad para caminar, sentarse y levantarse

Si a tu perro le cuesta sentarse o caminar de forma normal, podría haber un problema de movilidad e incluso neurológico.

12. Alta temperatura corporal

La única manera segura de saber si tu perro tiene fiebre es pegar un termómetro en su trasero. Pero también puedes comprobarlo si su nariz y orejas están más calientes de lo normal.

Fuente: Barkpost

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!