mascotas tormenta harvey

Texanos se niegan abandonar mascotas al huir de tormenta Harvey

Después del huracán Katrina en 2005, los funcionarios de rescate han tomado en cuenta que las personas traen sus mascotas por temor a abandonarlas durante un desastre natural. Así, las autoridades tenían que incluir mascotas en las directrices federales para la planificación de desastres, de acuerdo con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales.

Pero esto ha causado confusión durante la llegada de la tormenta Harvey. Decenas de personas con perros llegaron al refugio en el centro de convenciones de Houston y les negaron la entrada con animales un domingo por la noche.

El lunes por la mañana las mascotas fueron recibidas en un área designada en la instalación. Funcionarios de la Cruz Roja dijeron que los evacuados con animales domésticos sí son bienvenidos en sus refugios, y los animales suelen ser alojados dentro de jaulas en los refugios.

Muchos grupos de rescate de animales no han podido llegar a las zonas afectadas debido a las inundaciones y las carreteras bloqueadas. Así que con un helicóptero de rescate han intentado ayudar a la gente. “Estoy viendo historias en Facebook de caballos sacados de los sitios inundados”, dijo Jennifer Williams, presidente de la Bluebonnet Equine Humane Society en Texas.

La Humane Society tiene un refugio con 300 animales en Houston, cuando las aguas se retiren los transferirán a otros lugares para poder socorrer allí a los animales que sean encontrados.

“Estamos recibiendo muchas llamadas para rescate de animales. Es gente que se quedó atrás con sus animales, gente que los dejó y ahora quiere que alguien los busque “, dijo Katie Jarl, directora estatal de Texas para la Humane Society de Estados Unidos.

En el zoológico de Houston algunos fosos de animales se llenaron de agua, pero los animales estaban fuera de peligro, según informaron las autoridades. Alrededor de 30 personas permanecieron en el zoológico para garantizar la seguridad de los 6.000 animales.

Fuente: Reuters

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!