perros guías para ciegos

Perros se gradúan como guías para ciegos

Seis perros obtuvieron el reconocimiento para ayudar a seis personas ciegas en Ciudad de México. Ahora su trabajo consiste en evitar obstáculos para la persona que dirigen, y para ello tuvieron que pasar por un entrenamiento intensivo.

Efrén González, entrenador de la Escuela de Perros Guía, explica que este tipo de entrenamiento es largo, ya que desde que entre el nacimiento y los seis meses de vida de los perros comienzan a familiarizarse con la tarea.

Pero no todos los perros están cualificados para esta tarea, es por ello que durante cuatro meses la socialización muestra cuáles son aptos para ser perros guía: necesitan ser perros estables, que no se asusten ni tengan reacciones agresivas, y que no van a tener conductas que pongan en riesgo a las personas que guíen, explica Efrén.

Lo que hacen estos perros es realmente un trabajo, y las personas a las que guían deben entenderlo para que, con el paso del tiempo, no solo sean una gran ayuda sino que también se conviertan en sus acompañantes y amigos.

Así, seis personas con ceguera recibieron se graduaron junto a sus perros tras una capacitación de 28 días, donde aprendieron a guiarlos para que ahora sean sus ojos.

Fuente: Excelsior

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!