Foto_Animales_Protección

Es aprobado Proyecto de Agencia de Protección Animal en la CDMX

Tras las observaciones del Jefe de Gobierno de la CDMX, en cuanto a la creación de una Agencia de Protección Animal, el proyecto ha sido aprobado por los asambleístas.

Esta agencia en la CDMX se encargará de promover la creación de políticas públicas y a su vez, su cumplimiento y aplicar las respectivas sanciones, en caso de ser necesario.

Por su parte, el diputado Víctor Hugo Romo Guerra, señaló que a través de esta agencia se articularán las medidas correspondientes para la debida protección de las mascotas y castigar a quienes les hagan daño. De igual forma, se trabaja en el fomento de una tenencia responsable, promoviendo la debida atención que un animal necesita y NO al abandono. Como también atender plagas y riesgos sanitarios y brindar el apoyo necesario a quienes deseen dar albergue y resguardo a animales en abandono.

La Agencia de Protección Animal fungirá como un área de la Secretaria de Medio Ambiente, especializada en animales y desarrollo de políticas para su protección.

El diputado, Víctor Hugo Romo, destacó:

“La creación y administración de un registro de establecimientos comerciales, criadores y prestadores de servicios vinculados con el manejo, producción, exhibición, y venta de animales en el Distrito Federal. Una vez que entre en vigor la agencia cada perro o gato que se vacune en la Ciudad de México deberá contar con un registro de ubicación, raza, dueño, entre otros datos…”

Por fin, los animales en la CDMX contarán con leyes de protección y respeto que se merecen… Una iniciativa de ley que debe extenderse a lo largo y ancho del país y así velar por una protección integral.

Fuente: Excelsior

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!