Poco a poco, la concientización por el respeto y protección animal, va creciendo en la CDMX. Un ejemplo, fue la reciente aprobación de una Agencia de Protección Animal y a esta iniciativa, sumándose otras, como la del Sistema de Transporte Colectivo (metro), quien inauguro un Centro de Transferencia Canina.
El objetivo de dicho Centro, es dar hogar y asistencia médica a todos los peludos rescatados en las instalaciones del metro y posteriormente, buscarles un hogar definitivo a través de la adopción.
A la inauguración asistió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien destacó en lo que va de la administración se han realizado 250 rescates caninos.
El Centro de Transferencia Canina es el resultado del interés que tenemos en proteger la vida de los caninos. pic.twitter.com/3e1e6HWnO7
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 18 de julio de 2017
Por su parte, el Director de la STC, Jorge Gaviño, detalló que el Centro cuenta con 16 estancias clínicas veterinarias, mesa de cirugía, espacio de cuarentena, medicamentos y personal especializado.
Otro dato interesante, es que una vez realizada la adopción del canino, durante el año se realizarán dos vistas para determinar el bienestar del animal. Labor que se realizará en coordinación con el Instituto de la Juventud.
Canino rescatado en vías de #LA es recibido en instalaciones del STC, donde se le darán todos los cuidados para poder ser puesto en adopción pic.twitter.com/Vdg6mCIFSd
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 18 de julio de 2017
Sin duda, una gran iniciativa por parte del Metro y que en ella, se involucren los jóvenes de México para hacer consciencia de esta situación animal y velar por el bienestar de los mismos.
Fuente: El Universal