España usa perros para atraer niños a bibliotecas

Ciudad en España usa perros para atraer niños a biblioteca y está funcionando!

En Alicante, España, se ha puesto en marcha el programa “Patas y libros” para atraer a los niños a las bibliotecas durante el verano. Leila, Otto y Choco, son los perros intelectuales que participan en este proyecto, y permite que los niños entren en contacto con los libros gracias a ellos y sus monitores.

Natalia Pérez, coordinadora del programa, ha detectado que “algunos de los niños y niñas que foman parte del programa es la primera vez que vienen a un centro de lectura”, lo cual es una actividad innovadora de lectura asistida en las bibliotecas.

Según explica Natalia, Alicante es la única ciudad en toda España en desarrollar este plan de Perros y Letras de READ – España durante el verano. Son siete las bibliotecas municipales que participan en el proyecto, que está respaldado por la Concejalía de Cultura de Alicante, con patrocinio de La Caixa, y ayuda de las asociaciones READ y Humanymal.

Esta iniciativa ofrece un tiempo de ocio diferente a esos niños cuyas familias no pueden salir de vacaciones. Además de reencontrarse con sus amigos en un espacio de lectura y cultura, pueden conocer a perros y pasar un rato de lectura dirigida que sin duda les permitirá divertirse en esta gran época de año.

Fuente: El Mundo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!