viajar en avion con perro

10 cosas debes saber si viajas en avión con tu perro

Los padres de perros soñamos con llevar a nuestros hijos a todas partes. Sin embargo, un viaje en avión es mucho más sencillo para nosotros que para ellos. Si tienes la suerte de viajar con tu perro, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para su seguridad y bienestar durante el viaje en avión.

1. Asegúrate de que tu perro es del tamaño adecuado para estar cómodo debajo del asiento del avión

El tamaño de tu perro es importante si quieres llevarlo contigo en la cabina del avión, pues las líneas aéreas tienen regulaciones estrictas: el perro debe entrar debajo del asiento delante de ti (los perros de servicio o de terapia son una excepción). Por lo general, los perros de alrededor de 15 libras o menos caben en ese sitio.

2. Asegúrate de que tu perro tiene el carácter adecuado para ir en el avión

Los perros con alto estrés o con altos niveles de ansiedad no deberían volar, pues solo aumenta su presión emocional.

3. Lleva a tu perro en un kennel cómodo para volar en el avión

Asegúrate de buscar los requisitos de la aerolínea en términos del tamaño y tipo de kennel que permiten para las mascotas. La mayoría pide que el kennel tenga entre 16 y 19 pulgadas de largo o menos, y 10 pulgadas de alto.

4. Prepárate para pagar tasas adicionales si llevas a tu perro en el avión

Dependiendo de la aerolínea, volar con tu perro puede costar más de 100 dólares adicionales. Asegúrate de que tu presupuesto se adapta a ello.

5. Lleva el certificado de salud de tu mascota cuando viajes en avión

Lleva siempre contigo el certificado de salud de tu perro, así no sea un requisito de la aerolínea. No cuesta mucho, y siempre es mejor estar seguro. Este certificado muestra que tu perro tiene todas las vacunas y que está apto para viajar en la cabina.

6. Da una larga caminata con tu perro antes del viaje en avión

Esto dejará a tu perro lo suficientemente cansado para dar una larga siesta durante el vuelo. Así no estará ansioso o preocupado.

7. No alimentes a tu perro la mañana del vuelo ni le des agua dos horas antes del despegue

Esto puede parecer duro, pero los perros están bien sin agua durante unas horas. Esto ayudará a evitar accidentes en el vuelo, y mantendrá a tu perro cómodo.

8. Prepárate para que tu perro se sienta bien con el clima del avión

Algunos aviones tienen aire acondicionado de piso, en cuyo caso tu podría tener frío. Así que lleva alguna manta por si es el caso.

14. Si el vuelo tiene escala, busca una “estación de socorro para mascotas”

Los aeropuertos deben tener un espacio para que los perros de servicio utilicen el baño. Si tu vuelo tiene una escala larga, asegúrate de que tu perro puede ir a hacer pis antes de retomar el vuelo, hay aeropuertos como el de Chicago que las tienen

10. Usa sedantes para tu perro solo como último recurso

Los sedantes sólo deben utilizarse para un perro nervioso bajo las indicaciones de un veterinario. Sin embargo, no siempre son una gran idea. Los sedantes y la medicación pueden tener efectos negativos, como inestabilidad y problemas respiratorios. Estos pueden hacer que tu perro se sienta más incómodo que sin la medicación. Debes sincerarte y evaluar si realmente necesita sedantes.

Fuente: Barkpost

Foto Principal: James Oakley

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!