Trampas matan coyotes

Lucha contra trampas matan coyotes en Estados Unidos más intensa que nunca

Brooks Fahy ha trabajado durante décadas para salvar a los animales salvajes de trampas; y aunque ha visto cientos de casos tristes, hay un coyote que nunca olvidará.

Brooks, que es el director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Predator, recibió una llamada sobre un animal atrapado en una trampa. Después de recorrer los bosques de Oregón, encontró al joven coyote que tenía su pata dentro de una trampa.

Cuando Brooks se acercó, notó huellas de animales más pequeños en el suelo. “Había pequeños huesos alrededor de él, y nos dimos cuenta de que un compañero le estaba llevando comida”, recuerda Brooks.

Él hizo todo lo posible para salvar la vida del coyote de 2 años, pero su pata estaba destrozada, los huesos sobresalían de su piel. El animal parecía agotado por intentar sobrevivir”. Brooks llevó al coyote al veterinario. Por desgracia, el coyote estaba sufriendo demasiado, por lo que Brooks lo sostuvo mientras el veterinario lo sacrificaba con una inyección.

Los animales capturados por trampas pueden pasar días antes de ser encontrados y matados. Algunos tratan de roer sus propias extremidades por desesperación. La trampa fue establecida por los Servicios de Vida Silvestre, una rama del USDA, que mata a miles de coyotes cada año.

“He tratado con cientos de casos de captura, he visto animales que han perdido los dientes porque roer tanto la trampa, lo he visto todo, pero pienso en este coyote todos los días”, dijo Brooks. El coyote murió en 1992, pero las cosas parecen haber empeorado en cuanto a las trampas.

Miles de coyotes han sido asesinados desde entonces, muchos de ellos por estas trampas dolorosas. Sólo en 2016, Wildlife Services mató a 76.963 coyotes adultos; más de 19.000 de ellos murieron por las trampas de la mandíbula, las trampas de pie, las trampas de la pierna y las trampas del cuello. Y eso ni siquiera cuenta cuántos coyotes y otros animales fueron asesinados por la captura de ciudadanos independientes.

Jennifer Place, asociada del programa en Born Free USA, dice que “las trampas de mordazas de acero pueden causar dolor, heridas e incluso muerte a cualquiera que se cruce en su camino”.

Hay proyectos de ley en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que finalmente podrían poner límites a la captura, añadió Jennifer, como el Refugio de la Traición Cruel, que busca prohibir las trampas en los refugios nacionales de vida silvestre. “Es hora de detener la propagación y el uso de estos brutales dispositivos”, dijo.

Otro proyecto es la Ley de Protección de la Seguridad y la Vida Silvestre, cuyo objetivo es prohibir la importación, exportación y comercio interestatal de trampas de mordazas de acero y trampas Conibear, las dos más utilizadas Estados Unidos. Y se espera que se reintroduzca la Ley de Límite de Inyección Federal Inhumana (LIFT) para la Seguridad Pública, que busca prohibir trampas en tierras federales administradas por el Departamento de Servicios del Interior y Vida Silvestre.

Las personas que han estado luchando durante años contra el uso de trampas tienen la esperanza de que esto llegue pronto a su fin, y mientras tanto hay que informar sobre esta crueldad para que más personas se sumen a esta lucha necesaria.

Fuente: The Dodo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!