Mi perro lame la alfombra

Las razones porque mi perro lame la alfombra o el piso

¿Sospechas que tu perro tiene malestar estomacal y lo has visto lamer la alfombra de casa o el suelo? Este comportamiento ocurre, por lo general, cuando el perro está ansioso y por ello debes tomar acciones al respecto.

Una explicación a este comportamiento es que tu perro tiene un problema digestivo. De hecho, cuando tienen este malestar, suelen comer grama para inducir el vómito; pero estando en casa no hay grama y entonces recurren a lamer la alfombra o cualquier cosa que lo sustituya.

Si tu perro hace esto, tienes que estar atento para ver si es un intento por inducirse el vómito. Pero en principio, es malo que lama el suelo o la alfombra, ya que suelen tener restos de productos limpiadores químicos.

Para muchos perros, estos episodios de lamer y vomitar les permiten sentirse mejor, pero para otros se vuelve una rutina. Si tu perro hace esto frecuentemente, debes consultar a tu veterinario cuál es la causa del comportamiento. Podría ser que sufre de reflujo; y en ese caso tu veterinario sabrá qué recetarle. En muchos casos, darle un poco de pan les ayuda a absorber el ácido que causa el malestar.

Así que si tu perro lame la alfombra, el suelo, o las paredes frecuentemente, lo mejor es que consultes con el veterinario para hallar la verdadera causa del problema. Muchas veces lo haces porque hay algo atorado en el esófago, pero por lo general el problema suele ser más grave que esto y es mejor resolverlo a tiempo para evitar que empeore.

Fuente: Dog Upset Stomach

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!