Licencia Pawternity

‘Licencia Pawternity’ beneficia a dueños de nuevas mascotas

Ya conocemos casos de oficinas pet friendly para que los trabajadores puedan pasar más tiempo con sus mascotas, pero ahora las ‘licencias pawternity’ traen una novedad.

HarperCollins India es la última compañía en ofrecer “licencia pawternity”, mejor conocido como tiempo libre pagado para los empleados cuando consiguen una nueva mascota. Esta medida otorga cinco días hábiles de licencia remunerada para empleados que tienen una nueva mascota.

La empresa también permite a los trabajadores llevar a sus mascotas a la oficina, fomentando la adopción de animales y manteniendo tanto al padre como al animal felices. Ananth Padmanabhan, director general de la HCI comenta:

En HarperCollins queremos lo mejor de la conciliación de la vida para nuestros colegas, y eso incluye ser consciente de sus necesidades de la familia. Las mascotas bebés necesitan tanta atención como los niños humanos”

Otras compañías también han incluido la licencia pawternity en sus paquetes de beneficios. 5% de los dueños de mascotas en el Reino Unido ya han pedido este permiso, según un estudio de Petplan, una empresa de seguros para animales domésticos.

“El aumento de los nuevos dueños de mascotas que toman esta licencia reconocen la importancia de que las personas establezcan una buena relación con sus nuevas mascotas a través de una atención adecuada. Los primeros días de vida de un gatito o perrito son vitales para su desarrollo, especialmente para que se conviertan en un miembro de la familia”, señala el informe.

En febrero, la cervecería escocesa BrewDog también puso en marcha una semana de licencia pawternity. Y BitSol Solutions, una compañía de tecnología del Reino Unido, también ofrece a los trabajadores una semana completa de vacaciones pagadas a quienes tengan nuevas mascotas.

Esta medida beneficia no solo a los animales y sus nuevos padres humanos, sino el desarrollo de una buena relación y la integración de la nueva mascota a la familia ¡Qué buena iniciativa!

Fuente: New York Post

Fotografía principal: Andrés Campillo Castejón Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!