Perro mejora comportamiento de niños con trastornos mentales

Comprueban perros mejoran comportamiento niños con trastornos mentales

La Unidad de Psiquiatría infantil y juvenil del Hospital de Mataró (Barcelona, España) ha constatado que la relación con los perros mejora el comportamiento, la autoestima, el control de los impulsos y la gestión de la frustración de niños y jóvenes con trastornos mentales.

Tras casi un año en funcionamiento, la unidad ha consolidado las intervenciones asistidas con perros con sesiones de una hora a la semana, que realizan en colaboración con el Itcan, una empresa especializada en el adiestramiento de perros para proyectos sanitarios.

Según los resultados de esta terapia, 100% de los niños están satisfecho con las sesiones y pide más horas con los perros. Con esto se confirma que la presencia de un perro dentro de un hospital “produce un cambio beneficioso en los pacientes al dejar de focalizar la atención en sus problemas”.

Además, el personal afirma que ha oservado “un cambio motivacional y conductual positivo” los días en que los niños realizan las intervenciones asistidas con el perro. Esto se refiere al aumento de la autoestima, el control de los impulsos, la gestión de la frustración, la tolerancia de los límites, y la potenciación de la empatía.

Además de estos beneficios, este tipo de acompañamiento también ayuda a estimular la memoria, la atención y la concentración del niño, así como a una tenencia responsable, a la adquisición de hábitos sociales, a la cohesión de grupo y la hospitalización positiva.

Fuente: Antena 3

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!