Puedo dar medicina de humanos a mi perro?

Medicamentos para humanos son perjudiciales para perros

La ingesta de medicamentos para humanos recetados para la depresión, las enfermedades del corazón, y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad fueron la causa del 17% de todos los casos de intoxicación en animales, en los Estados Unidos el año pasado.

Según estos nuevos datos de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA por sus siglas en inglés), las drogas humanas están enfermando a las mascotas. “Estos medicamentos representan serios riesgos para la salud de las mascotas”, dice la doctora Tina Wismer, del Centro de Control de Envenenamientos de Animales de la ASPCA.

Las anfetaminas, prescritas para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, son especialmente dañinas. “Si se ingieren con frecuencia por los animales podrían causar convulsiones, fiebre, ritmo cardíaco y ritmo anormales, coma e incluso muerte”, explica Wismer.

La segunda toxina más perjudicial para los perros fueron los medicamentos de venta libre como ibuprofeno, aspirina y ungüentos, que causaron el 16,7% de los casos. Las siguientes causas más comunes de intoxicación de mascotas fueron alimentos humanos (11%) y productos veterinarios (9,3%).

Fuente: New York Post

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!