Marihuana ayuda a perros

Marihuana medicinal ayuda curar dolencias en perros

Hudson es una perra de 12 años que cojea por el dolor causado por la artritis y un dedo amputado, pero su dueño Michael Fasman no quiere darle analgésicos porque “simplemente la golpean”. Así que Michael ha usado una medicina alternativa que muchos humanos utilizan para tratar su propio dolor y la enfermedad: la marihuana.

Michael exprime varias gotas de un extracto de cannabis en un plato del que Hudson come, y esto se ha convertido en parte de su rutina. “Creemos que realmente levantó su ánimo y la hizo más feliz”, dice Fasman.

A medida que más estados legalizan la marihuana para los seres humanos, más dueños de mascotas están dando a sus compañeros extractos a base de cannabis, ungüentos y comestibles comercializados para desde la artritis y la ansiedad, hasta las convulsiones y el cáncer.

La mayoría de estos productos para mascotas, que no están regulados, contienen cannabidiol o CBD, un compuesto químico que se encuentra en el cannabis, que contienen poco o nada de tetrahidrocannabinol o THC, el compuesto conocido por sus efectos psicoactivos.

Pero los veterinarios dicen que no hay suficientes datos científicos para demostrar que el cannabis es seguro y eficaz para el tratamiento de animales. Aunque la marihuana medicinal es legal en 28 estados de Estados Unidos, sigue siendo ilegal bajo la ley federal. Por ello ha habido relativamente poca investigación sobre sus beneficios médicos potenciales para los seres humanos o animales.

Los veterinarios en California y otros estados están legalmente prohibidos de prescribir o recomendar cannabis, y corren el riesgo de perder sus licencias veterinarias si lo hacen.

“Nuestras manos realmente están atadas”, dijo Ken Pawlowski, presidente de la Asociación Médica Veterinaria de California. “Definitivamente estamos recibiendo más preguntas de clientes que preguntan por sus mascotas, pero desafortunadamente no tenemos ninguna respuesta para ellos”.

A pesar de la falta de datos científicos o de orientación veterinaria, muchos dueños de mascotas están convencidos de que la marihuana ha mejorado la salud y el bienestar de sus animales.

Fuente: New York Post

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!